sábado, diciembre 08, 2007

Robo a un parkin


En la madrugada de hoy, se ha llevado a cabo el robo de unos 8 coches en un parkin privado de la cafetería - karaoke Denver.
El hecho ocurrió hacia la 1:30 de la madrugada. Los delincuentes rompieron una de las ventanas de atrás de cada uno de los coches, llevándose los radio cassetes que habían dentro, carteras, móviles, chaquetas de piel,...
El parkin, en su mayoría está vigilado por una cámara, pero, como suele pasar, ésta tiene puntos y ángulos muertos. Al estar situada en mitad de la huerta era casi imposible (a no ser que alguien bajara al parkin) que se oyera cualquier tipo de ruido sospechoso.
El coche que peor parado salió fue el de una pareja joven, que al sustraerle el radio cassete del coche, le cortaron los cables que eran de la conexión de arranque, pro lo que tuvo también que venir la grúa.
Llamaron a los móviles sustraidos y los asaltantes los cogieron. Cuando esto ocurrió, se pusieron a insultar a las personas damnificadas, con insultos vejatorios tales como: "puta", "maricón", "os jodeis", etc.
Una de las conversaciones se pudo grabar y por lo que se puede ver claramente en la grabación, era una persona de nacionalidad magrebí.
Se llamó a la policía local y a la policía Nacional, haciendo estos caso omiso y alegando: "hay que seguir un protocolo" o "es de noche y por lo tanto no podemos coger huellas", "y ¿qué quiere usted que hagamos?" hasta que una chica (A. M. M. M.) llamó a la policía Nacional y alegó que: "ustedes están para estas cosas, al menos venid y veis la situación y ya nos decís qué podemos hacer".
Vino la policía Nacional y encontró en el huerto de al lado algunas de las pertenencias de algunos coches.
Sobre las 2 a.m. llamó la policía Local diciendo que: "no sirve de nada que haya ido la policía nacional, eso es competencia de la policía Local de la zona, no os movais de allí que va un coche para allá" pero eran las 4 a.m y no llegó a aparecer ningún coche de policía local, sólo la grúa que se tuvo que llevar uno de los coches.

Al parecer, puede que se trate de una venganza llevada a cabo por una parte de esta comunidad magrebí, puesto que el sábado anterior, en el mismo local, se llevó a cabo una pelea que acabó con navajazos, botellazos y atropellos, porque el dueño del local no quiso ponerles ninguna copa más, puesto que iban muy borrachos e iban insultando y acosando a la clientela, sobre todo femenina, alegando que las mujeres no sirven para nada.


Y digo yo: ¿Para qué está la policía?, ¿De qué sirve la justicia?, ¿qué pasa, por qué a unos sí les hacen caso (en este caso a la que le hicieron caso fue a mí) y a otros no?... ¿Por qué el ciudadano de a pie tiene que ir con esta inseguridad por la vida?... Españoles, España NO va bien....

6 comentarios:

damian dijo...

Supongo que la frustacion personal acaba de esta manera....estallando la ira y culpando a todo el mundo de tus males....pero eso pasa sea marroquis,españoles,bulgaros,etc....
Lo jodido es que si es tu coche y lo necesitas para ir a trabajar y tienes un salario medio...te jodieron la vida
Un saludo

Anónimo dijo...

Cuando te roban un coche tienes muy poquitos derechos, te lo digo porque hace poco a una amiga se lo robaron, tuvieron un accidente con el, y aun así, decian que no podían hacer nada porque eso corresponde a la policía científica y el tema de lo de las huellas es muy costoso para tan solo un robo, como le dijeron. Quiero decir, si cometen un crimen con tu coche, se investiga, si no, te jodes. La ley es lo que va mal, se ampara al delicuente.

Unknown dijo...

Ainsss..como está el mundo..
Besos

Anónimo dijo...

Es algo más que insultante tener un servicio público como este, pero que me vas a contar, en casa una vez robaron y dejaron huellas y sangre por todos lados pero la policia no las cogió porque no hubo muerte y sólo en ese caso se toman esas pruebas. Así que bueno, esto es lo que hay. Un saludo niña!

Anónimo dijo...

Es algo más que insultante tener un servicio público como este, pero que me vas a contar, en casa una vez robaron y dejaron huellas y sangre por todos lados pero la policia no las cogió porque no hubo muerte y sólo en ese caso se toman esas pruebas. Así que bueno, esto es lo que hay. Un saludo niña!

Spirit of dreams dijo...

Damian: No culpo a nadie, sólo he informado de lo acaecido;) Y sobre todo la incompetencia de la policía en estos casos.

Mala: Uy!!!! claro que tienes pocos, pocos, no, ninguno...

Danimaiz: Ya ves, me alegra volver a verte;)

Keys: Sí que lo es, porque lo triste es que encme les pagamos nosotros con nuestros impuestos...

A TOD@S: Cuídaos mucho, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)