miércoles, febrero 20, 2008

Uno sobre mí y Eurovisión ( Actualizacióon: Os pongo un vídeo de mi actuación del 20 de Abril del 06, por quedar finalista en el concurso que comento)


La foto que teneis arriba es del concurso "Estrellas de Murcia" de hace ya dos años, por si os interesa, yo soy la que está al lado del más guapo de la foto, sí, ese que está de pie con camisa negra, que yo creo que era el más alto de todos. Sï, la de la camiseta blanca. No le hagais caso a mi pelo, que el día anterior hice de modelo de peluquería y me pusieron el pelo naranja butano y chocolate, ¡qué mal!. Nos la hicieron por la rueda de prensa que hicimos, porque cantábamos en el teatro Romea el Lunes, todos los que salimos ahí somos los finalistas, excepto una chica (Gema) y un chico (Requena) que fueron finalista y ganador de la edición pasada. (Por cierto, el chico mentado antes, el guapo, el de la camisa negra, es mi niño).

Y vosotros direis, ¿para qué mierda nos pone esto la pesada esta?, vale, vale, os lo pongo, porque como vereis, si os fijais bien, sentada, abajo, está Mayte, ¿quién es Mayte? Mayte es una de las chicas que el año pasado entró en Operación Triunfo, no la conocí ahí, la conocí cuando llevaba unos 5 meses con mi niño, hace ya casi 6 años, mi niño la conocía antes que a mí, y bueno, resumiendo, como mi niño estaba en una revista de espectáculos (otro día explico qué es por si alguien no lo sabe) y necesitaban una cantante femenina, llamó a Mayte para que le hicieran las pruebas y las pasó, entrando así a formar parte de "Show de Barrio" creo que era e iniciando ahí sus pinitos encima de un escenario cantando y demás. Quién la ha visto y quién la ve... ha mejorado mucho, a su lado está su, por entonces (fecha de la foto), inseparable compañero de batalla y actuaciones (formaba dúo con él) Salva, este chico se lo ha currado mucho y ha participado en muchos concursos de televisión, con él también había coincidido antes, en un concurso de una televisión local que se llamaba "Embrujo de canciones". Lo quedecía, se siguió presentando a concursos, hasta que ganó "Ven a Triunfar" en Canal 7, y bueno, el premio era la grabación de su disco.
Ese año, ganaron ellos dos merecidamente, aunque no puedo decir lo mismo de las que quedaron segunda y tercera, sinceramente...

Y bueno, luego conocí a Jesús, hace poco menos de un año, gracias al local donde suelo cantar asiduamente con mi niño en Patiño. Que ya ha sacado su segundo disco a la venta.

¿Y por qué digo todo esto?, porque ahora estoy en un conflicto, a ver... me entero que "Mayte OT" (la pongo así, porque por desgracia o por suerte, les pasa lo mismo a todos los triunfitos, y también digo esto sin maldad, es sólo una coletilla periodística para asignar a los concursantes de Operación Triunfo, ellos cuando entran saben que va a ser así) ha presentado una canción (no es suya, pero sí la canta ella) para "Eurovisión 2008", se llama "Eternamente", luego está "Salvador Ortega", que también presenta candidatura para "Eurovisión 2008" con su canción, "Si hay esperanza" que tampoco la ha escrito él, pero sí la interpreta y por último "Jesús Benedicto" que también se presenta con su canción "Esa mujer", esta vez, es el que la canta sí es el compositor de la canción y demás.

Pero eso no es todo, sigo investigando en los cantantes de mi tierra que se han presentado y me encuentro con Andrés Antolino, este chico lohe visto muchas veces, pero porque siempre que se entera en donde canta mi novio, va a verlo con sus padres, él también presenta canción, se llama "la vida pasa deprisa"

En fin, po "h" o por "b", me siento obligada a votalos a los cuatro, yo os los presento, por si alguien quiere echarles un ojo, ahí los tiene y así los promociono. Por si os sirve de referencia, Mayte, a fecha de ahora mismo, está la cuarta en el ranking, asíque, si no pasa nada, estará en la tele para la selección final.

________________________ . _____________________________


En otro orden de cosas, como se diría en mi querida radio, voy a estar más liada que el chapista de Robocop hasta la semana que viene, y como el wifi lo pillo de estrangis, (por eso no os puedo ver a todos el mismo día y demás) no sé cuando podré postear otra vez, pero sí sé que os leeré mientras. de todas formas, estoy algo agobiada porque esa semana no puedo ir a clase porque me pillan las prácticas del autoescuela a la vez y hasta la semana que viene no me puede adaptar el horario mi profe, qué maja es.

Además, he de comunicaros, que al final me han convencido... sí, sí, lo han hecho, me han convencido... ¿para qué? pues para que me presente al casting de OT que hay el sábado, sigo pensando lo mismo de ese concurso, sigue sin gustarme esa plataforma para que se promocione cualquier cantante que quiera tener una reputación digna y que verdaderamente quiera perpetuarse en la música, no significa que no entre gente que canta bien, pero creo que hay otras formas, ahora, si lo que se quiere es tener éxito un par de años más o menos y ganar pastica rápida y cómodamente, es lo más fácil, luego dices que te llamas "Nena Daconte" y si alguien se acuerda de tu cara enonces dirá, ¡anda!, si esa es la triunfito que echaron y que no se volvió a saber nada de ella, ¡qué fuerte!, entonces, es tu sitio. Pero bueno, ya que acompaño a Treponki y a Cris (mi ex compañera de Orquesta) y que voy a estar haciendo cola igual, pos me presento también.

Y luego, el Viernes, voy a acompañar a mi niño al casting de "Tú sí que vales", quiero que se presente porque es genial cantando, pero sensacional imitando a cantantes y voces en general, y como también voy a hacer cola... pos también me presento. Es la vida de una aspirante a algo, por lo menos a que se la escuche.

En fin, perdón por la extensión, peeeeeeeeeero, la ocasión la merecía, además, no os suelo dar yo mucho el follón durante la semana, y para una vez que me teneis que leer... muuuuuuuuuas

Cuidaos mucho, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)


La canción se titula Ausencia, un besooooooooo

22 comentarios:

erMoya dijo...

Puf... pues vaya temas que me tocas, nena.
A ver, Eurovisión (o debería decir Timovisión?) pues... tengo la teoría de que si algún día mandásemos a algún artista de esos que venden millones de discos por toda europa con su canción single mas alabada y escuchada igualmente no ganaríamos así que... Además, quitando las cosas raras como la apuesta finlandesa de Lordi y sus pintas generalmente yo veo en dicho festival poca buena música.

Y en cuanto a OT... ejem ejem... creo que una lacra en el mundo musical. Dices que tu y tu novio os habéis dedicao (aunque sea en plan aficionado) a la canción, en cuyo caso me extraña que sentáis lo mismo que siento yo que nunca me he dedicado a ésto. Y lo que siento es que me toca mucho los piiiiii que un niñato wapo y con una voz SÓLO decente tenga muchas mas opciones de saltar a la fama y vender discos que gente que realmente vale y que llevan años y años en el mundo de la música.
Te pongo un ejemplo que quizá no sea el mejor por tratarse de un grupo heavy pero en mi pueblo hay un grupete que se llaman Holocausto, hacen thrash metal. Pues estos colegas llevan mas de 10 años luchando por grabar un disco (ya no hablo ni de fama si quiera) y aún no han conseguido nada y eso que han ganado varios concursos y otros tantos festivales. Los vi una única vez en directo y lo primero que pensé fue precisamente como un grupo así no era conocido en todo el territorio nacional. Como ellos, hay mucha gente en muchos otros estilos.
Pero volviendo a OT y suponiendo que llegase al concurso un chaval que valiese realmente y que además tuvisese el carisma y la apariencia necesarios para ganar (oh si, por supuesto que hacen falta éstas dos cosas... más que el arte me atrevería a decir...) y que ganase, su carrera estaría ensombrecida por el concrato que firman antes de entrar al concurso que les obligan, les guste o no, a someterse a los designios de una industria que hace tiempo olvidó que la música es ante todo ARTE, y que solo piensan en vender vender y vender.

En fin, podría seguir pero creo que ya dije bastante.

Por cierto, muchas muchas muchas gracias por el comentario ;) De hecho, estuve a punto de ponerlo en el post que quería que alguien relacionado con el sector inmobiliario comentase xD Asi que no te preocupes por la extensión, me encantó. Gracias

Besos!

erMoya dijo...

Esto... en el segundo párrafo de antes... quise decir

"...me extraña que NO sentais..."

Sorry.

Joq dijo...

Vaya, de cuantas cosas me he enterado de ti y tu entorno. Espero que tengas mucha suerte en las dos pruebas que te presentas, y a ver si te veo por la tele. Por cierto, veo que somos paisanos...

Besos.

Luna dijo...

No conocía esta faceta tuya y me ha sorprendido bastante, no me preguntes por qué, la imaginación ;)

Me da pena de todos los juguetes rotos que se han quedado por el camino. Una de mis mejores amigas es personaje televisivo, o más bien lo fue, y ahora sigue intentando buscarse un hueco para encontrar un trabajo "normal".

Un beso

yaves dijo...

mucha mierda ;-)
yo prefiero que los cantantes interpreten sus propias canciones..

bessos

marea@ dijo...

Pues te animo a presentarte... sin duda...

Que envidia me das...

Un beso. Marea@

Lara dijo...

Ainssss... que ilusión! mira que si te nos haces famosa, jajaja...
Besos muuuacks!

Señor Oscuro dijo...

Wooo wooo no tenía ni idea de tu faceta como cantante!!! Oye si vas a salir en la tele o algo avisa si es posible, así te vemos, sobre todo en el casting ese de "Tú sí que vales" :P

Pues yo es que OT no lo veo, a mí la música del estilo que hay ahí no me gusta ;)

Y bueno, que no eres pesada ni mucho menos y te deseo muchísima suerte, a ti y a tu niño ;P

Besos!!! Cuidate :)

Señor Oscuro dijo...

Pero si sales en OT si que lo veré, q conste :P

aunqueyonoescriba dijo...

ay madre mía!! ahora voy a ver los casting de OT intentando encontrarte entre la gente!!!

Cuando llegue a casa escucharé las canciones de tus amigos, que en el curro no tengo audio.

Trini dijo...

Pues vaya si nos has contado cosas en un momento:):)

Bueno, ya que te presentas, espero que entres a participar en alguno y , sobre todo no te olvides de avisarnos así te apoyamos.


Besitos y suerte

Sureña dijo...

Madre mía, qué de conocidos tienes... :)

Yo realmente, no soy nada partidaria de Eurovisión, me parece, como ya han comentado antes, un timo y una tontería...(lo siento!). Creo que se juega con las ilusiones de los que se presentan...; por eso yo me quedo con el chiki chiki...jejeje

Besos y suerte en el casting!

marea@ dijo...

Ven a mi blog cuando puedas...besos

marea@ dijo...

Boquiabierto..... espera q cierro la boca y te hablo.....

Menuda voz..... menuda planta.... sensual y sensible...

Me ha gustado mucho... enhorabuena...

cuando saques algún disco... prometo comprarlo, no piratearlo....

Un beso o dos. Marea@

Alba dijo...

Hola!

Vengo desde la casa de Mare@...y ha sido casual, he leido un comentario tuyo y el "Chacho" me ha convencido... (porque también se dice en mi tierra...) pero claro si es la misma!!!!

Por otra parte, mucha suerte para tu niño y para ti!!!!!!!!! No puedo escuchar la canción en el curro, pero en casa lo haré ;)

Un beso

mar dijo...

Sabes lei lo de chacho en un comentario y he dicho....esta chica es de mi tierra je je.
Pues nada encantada de descubrir tu blog.
Un besito y una estrella.
Mar

Azul dijo...

Hola corazón!!

A mi ya sabes que me encanta tu voz, que te entrevistaré un día de estos y seguramente nos reiremos muchos.

Creo que lo importa, sea un concurso de estos o no niña, es la calidad y lo profesional y eso tu lo tienes, así que si te decides y echas tu voz al ruedo que vaya estupendamente y que desde acá te mandooo mucha buena vibra!!!

Mil bikos :D

acoolgirl dijo...

Muchisimas suerte para vuestros castings... ya nos contaras que tal ha ido!!

Por cierto, cantas muy bien, asi que te auguro muy buena suerteee!!!

Un besoteee

Krad_Dark. dijo...

Pues tienes buena voz!!! hace un grupo? ;)

Un abrazo

Zeltia dijo...

Ala que pasada!!! cantante... :)

Os deseo muchísima suerte y me ha gustado mucho tu voz!!!

Biquiños!!!

IGNACIO dijo...

Preséntate.

Saco una conclusión más que evidente, con tantas personas, amigas, conocidas que has nombrado, Murcia bien pudiera conventirse en la cuna de cantantes.

Un big y cuídate.

Nanny Ogg dijo...

Vaya, eres un cajón de sorpresas :) Pues nada, mucha suerte para ti en OT y para tu niño en Tú sí que vales. Si pasas avisa, que no me perderé ni un programa ;)

Besos