sábado, enero 26, 2008

¡España va bien!


Estimada ministra Narbona:
(Antes de que sigais leyendo, he de decir que esto es un post copy-paste (con permiso), de mi amiga Saray y como estoy totalmente de acuerdo con él, aquí lo dejo)

"Su propuesta de 'multar' en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor.
No he podido menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.

Me levanto a las 7 para ir a trabajar.
Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 (son unos 5 litros por minuto Saray, osea, 20 litros) litros. Creo que mal empezamos.
Sólo me ducharé cada 2 días. Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré y apagaré
el agua. Así hasta terminar. Creo que podré consumir unos 35 litros.


Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros.
Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche. Menosmal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio.

Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y sin que me viera el dueño he hecho aguas menores.

Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litrosmás. Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros. Así no me entran plantas y no las tengo que regar, sino tendría que deshacerme de ellas.

He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama. Huelemuy mal en el baño por la deposición de la mañana, pero lo consigo. Una sola cisterna en todo el día.

Me lavo los dientes con un vaso de agua. Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más. Me lavo la cara con el barreño de la ducha de por la mañana.

El resumen de un día así:
- Ducha en barreño: 35 litros.
- Uso WC: 15 litros.
- Cocinar: 8 litros.
- Dientes: 1 litro.
TOTAL 59 litros.

Lo he conseguido.

¡¡¡NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!

Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del cine con lo que saque de vender un lavavajillas y una lavadora. Ya no puedo lavar la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litrospor lavado.

Estoy encantada con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica.

Gracias por hacerme la vida tan maravillosa.

No puedo bajar a la ciudad por ' LA ZONA AZUL'. No puedo beberme una caña de 1,90 Euros por si me quitan 6 puntos del carnet del coche. Ni cruzar una calle que resulta es sólo para residentes (curiosamente todo el centro ya es sólo de residentes).
No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1 euro y pico. Ni ir a cenar porque vale 30 como mínimo. Mi hipoteca subirá un 20% este año, y no podré irme de vacaciones.

Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aún siendo el más caro de Europa, porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día más fácil.

'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.

P.D: ¿Supongo que los ministros, presidentes y demás tb tendrán estas restricciones no? ¿Sus casas tb son unos zulos de mierda de 40m2? ¿Donde vamos a llegar? ¡¡España va bien!!, ¡¡Va de puta Madre!!!"


Y después de esto, aclarar que no me gusta la política, que yo metería el tema de la SGAE de los cojones y que sigo pidiendo que la política de España se rejuvenezca porque sigo pensando que está obsoleta. Y que estamos como en los países tercermundistas, en el sentido de que aquí ganan mucho unos pocos, y los demás, si eso, somos "seiscientouristas"
Y otra cosa aún más interesante respecto a la propuesta... en mi casa somos 12 (somos 11 hermanos, menos uno emancipado), tengo perros, gatos, peces y una tortuga... así que... a mí que me lo expliquen...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo, no podría estar más de cuerdo

Buen finde!

Anónimo dijo...

Sería mas inteligente multar a los que se sobrepasen en el consumo de agua sin justificacion alguna...

Lo de la gasolina es una vergüenza. En una refineria solamente cuesta 20 centimos refinar el petroleo para producir 1 L de gasolina (lo sé pq es lo q estudio y me examino de ello el martes :D). El resto no son más que impuestos y un poquitin lo que se lleva de beneficio la empresa q lo refina.

Cojonudo...

Un beso!!!

erMoya dijo...

Claro que España va bien!!! Para ellos que si cometen alguna falta no les multan porque o bien tienen enchufe o bien gozan de algun tipo de inmunidad o, en el peor de los casos, con sus sueldazos no les duele.

España va bien para ellos que se pueden comprar chalets y mansiones, para ellos que no pagan entradas al teatro y similares por ir en "acto publico", a ellos que, en definitiva, no son ciudadanos normales y están muuuuuy por encima de la media.

Como dijo ya alguien: "España va bien, dependiendo para quién"

Besos!

Azul dijo...

Es que es una tonteria total y absoluta.

Bikos preciosa!

Anónimo dijo...

Apoyo la moción!!!!
España va bien, pa ellos los politicos que viven de nosotros que apenas si tenemos pa comer...
En este país muchas normas muchas normas pero derechos ninguno!!
Me cago en tó lo que se menea....
Besotes para tí que no pa los politicuchos que tenemos en este nuestro país...

Anónimo dijo...

la virgen!! la ministra esta, que no se quién es porque no me intereso mucho xla política, es una subnormal profunda..que asco, solo se encargan de sangrarnos todo lo que pueden, para vivir ellos mejor.
bessos

Spirit of dreams dijo...

Luna: Gracias por unirte al club;)

Señor oscuro: Totalmente de acuerdo contigo. Lo de la gasolina es una hijaputada, muchas suerte en el examen de mañana y muchas gracias por el dato;)

Ermoya: No podría estar más de acuerdo contigo, suscribo tus palabras.

Azul: Pos sí hija, pos sí...

Trebol: Una de las leyes que hay en la Constitución del 78 (es decir, la vigente) es el derecho a una vivienda digna, este Gobierno considera que un "piso" (en una inmobiliaria se llama ESTUDIO) de 50mtrs es una vivienda digna. Claro, no lo van a vender al precio que corresponde (unos 7 millones de pesetas como mucho), si no a casi el triple, por lo que esto encarece las viviendas verdaderamente dignas. Y luego quieren bajar el precio de la vivienda y demás...

Yaves: Ni falta que te hace mujer, es ministra del PSOE, pero vamos que aquí lo que manda es joder alos demás,luego dicen que los jóvenes somos unos pasotas, no es que pasemos de todo, sino que no se hace buena política en España...

A TOD@S: Cuidaos mucho, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Anónimo dijo...

No ,no, para ellos no hay restricciones... ni pensarlo!!!
Es como la calle de Gallardón... que está limpita limpita pero vamos, que el resto de la capital... una vez al año que no hace daño.

un beso!

Anónimo dijo...

ajajajajjajaja buenisimo.... yo de ti enviaria este post a un periodico a cartas al director estoy segura que te lo publicarian jajajajaja nos leemos....

http://mery-ghost.blogspot.com/

marea@ dijo...

... y pensar que tenemos que aguantar tanta gilipollez (perdón por la palabra), que nos tengan que marcar las pautas a seguir unas personas que dudo mucho sean suficientemente aptas para hacer algo tan importante....

me da igual un partido que otro, una tendencia u otra (aunque hoy en día no hay tendencias ni ideologías).... lo que sí sé es que la política y las personas designadas para dirigirnos tendrían que trabajar por y para nosotros, los de a pie, los que sufrimos el día a día.... política =seriedad y responsabilidad, y no un circo que es lo que desde hace bastantes años venimos teniendo... me atrevo y me gusta llamarles payasos.....

en fin... perdón si he molestado a alguien pero es que nos toman por lo que no somos "gilipollas".

Un beso. Marea@

acoolgirl dijo...

Pero que fuerte!!! Yo es que cada dia me quedo mas de piedra con las ocurrencias de nuestros superpoliticos...

A ver si en el congreso van todos sin ducharse y se quitan estas tonterias de la cabeza con el tufillo!!

Besotesss

Trini Reina dijo...

La verdad es que hay gente que abusa del gasto del agua. Suelen decir, como mi vecina, que ellas pueden pagarla...

Siempre he procurado ahorrar el máximo de agua posible, pues es un tema que me duele. Pero de ahí, a no poder ni beber, va un abismo. Creo que esta señora, no sabe ni lo que es un litro de agua o, es que habla sin pensar, o es que creen que somos corderos. Por cierto, y los corderos, cuántos litros de agua pueden beber??

Besos

http://poemasdeshanna.blogia.com

@Intimä dijo...

Mi querida Spirit te olvidaste de las lavadoras ohhhhh cuantos calcetines tiesos adornando la casa jaja claro por que para no lavarlos a menudo hemos de llevarlos dos días puestos ejem y mejor no hablo de la ropita interior en vez de tanga le llamaremos mandanga jaja.
Mi niña te volví a encontrar gracias al blog de Trini ahora si que ya no te pierdo te guarde en mis favoritos.
Un Big abra :-)

Anónimo dijo...

Dios!! leer la cruda realidad a estas horas de la mañana no puede ser bueno.

Qué asco de políticos ¿no?. Muy chulo el texto, y muy real ;-)

Un abrazo.

Su, la otra cara de barbie

aunqueyonoescriba dijo...

jeje nunca me había parado a contar los litros de agua... algo podríamos hacer para ahorrar, pero magia no.

Matarratas dijo...

La narbona de los cojones no caga, y como no suda, pues no se ducha. Eso si, los whiskies se los chupina con poca agua, por lo que veo

Spirit of dreams dijo...

Musi: Si es que, para las personas normales no esta hecha la limpieza que no sea la que hagan ellos mismos, por lo visto...

Mery: Uys!, con estas cosas hay que llevar mucho cuidado a qué periódico las mandas, no creas, además lo escribió (como he especificado) una amiga mía, aunque yo haya añadido cosas.

Mare@: Totalmente de acuerdo contigo y creo que has utilizado la palabra correcta. A mí también me da igual un partido u otro, pero como llevo diciendo desde que tengo uso de razón: "Voy a formar yo mi partido político, verás como cambia el cuento"

Acoolgirl: Jajajajajajajajajajajaaja, muy buena esa;)

Trini: Sí, hay gente que sin justificación ninguna abusa del consumo del agua, de acuerdo, pero otra cosa es lo que quiere implantar esta gente... De echo, en mi ciudad estamos muy concienciados con eso, te lo puedo asegurar;).

Darilea: Dariiiiiiiiiiiiiii muuuuuuuuuuuuuuuuuuas. Wapa!!!!!!!! no me olvidé de las lavadoras ni de lavar los platos ni nada de eso, está todo en el post;). Me alegro de que me hayas encontrado.

Su: Da igual la hora del día en que leas este tipo de realidades, te dan el mismo asco;)

aunqueyonoescriba: Plas, plas, plas, plas, totalmente de acuerdo contigo, que ninguno somos Harry Potter hasta el momento, al menos, que yo sepa...

Bufón cósmico: Jajajajajajajajajajaja, un fuerte aplauso para ti, yo creo que has dado en el clavo, ahí está el quid de la cuestión;)

A tod@s: Cuidaos mucho, besos y un big abra:
SPirit of dreams;) (f)

Poupèe dijo...

Las personas no podemos tener ni mucho de una cosa, ni poco de la misma, siempre hay que tratar de tener lo justo y nesesario, asi, se hace mas facil aprovechar bien las cosas que tenemos gracias a nuetros esfuerzos.

Un saludo:)

Anónimo dijo...

Pues como todos los productos de 'lujo' será un privilegio de los ricos y una escasa utopía para los pobres... Ni más ni menos..

Spirit of dreams dijo...

Poupèe: Totalmente de acuerdo contigo, todos los extremos, en cualquier cosa, son malos.

azazel: Gran teoría, pero no debería de ser así, porque el agua es un recurso natural y necesario.

A los dos: Bienvenidos a mi humilde rincón, cuidaos mucho, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (F)