jueves, junio 28, 2007

El nuevo movimiento "twi" (IIª Parte)


Continuación del post: El nuevo movimiento twi (Iª Parte)
Cada día son más los que se apuntan a este nuevo movimiento "twi", pero no hemos de olvidar al primer y genuino "Twi",Twitter, tanto ha sido en interés despertado por este fenómeno, que hasta ya tiene herramientas propias para sí mismo como complemento, estas son algunas de ellas:

Twitterment: herramienta de rastreo en twitter de temas y tendencias. Tú pones una palabra, y twitterment te dice quien habla de ella, además puedes comparar dos temas para ver de cual se habla más, es algo parecido a la herramienta que tiene google: el “google trends”.

Twitterbuzz: Te muestra los enlaces más populares.

Twitterverse: Los twitters ordenados por temas, palabras usadas (o tags en el lenguaje de la red), así, si te interesa un tema vas, lo buscas y quizás puedas tener otro “twitter amigo”. Cuanto más resaltada está una palabra, más se ha usado.

Twitterbox: Para actualizar desde el ordenador como si fuera un messenger, puedes ver también las actualizaciones de tus contactos, es mucho más práctico que estar con la página para arriba y para abajo.

Mail2twitter: Para poder actualizar twitter desde el correo.

Twitterfeed: Para actualizar tu cuenta Twitter con tu blog (aunque no funciona con todas las direcciones de blogs y falla un poco)

Triqqr: Herramienta parecida al Messenger, pero que funciona con tu cuenta de usuario del twitter, para crear conversaciones más personales entre los twitter y sin limitación de 120 caracteres.

Twitterholic: Para saber quién es más popular en twittter.

Twittervision: Es twitter a tiempo, casi real, sale un mapa igual al de google maps y lo que dice la gente en cada país de todo el mundo. Es bastante entretenido mirarlo... jeje, no sale todo lo que dices, pero sí la mayoría.

Twittown: El blog de twitter, por así decirlo. Es un blog que nos mantiene informados de todo lo que pasa en twitter.



Y ahora, otra serie de enlaces para los que ya disfrutais de twitter:

Si quereis saber el ranking de los hispanos con más seguidores en twitter: pinchad aquí anque no está actualizado, y a fecha de la última actualización yo también debería estar ahí y no salgo....

Por cierto, mientras realizaba este post, además de que muchas de las cosas las sé gracias a mi profesor de Tecnología de la Información, J.M. Noguera también he ido buscando cosillas por ahí para ampliar y demás y de lo que yo misma sé y ( e ) he descubierto mirando otras cosas ( e ) he encontrado otras diferentes y así...
Pués hoy, mirando un par de cosicas, ( e ) he encontrado este enlace: Twitter, otra vez.

Algunas de mis recomendaciones particulares dentro de twitter:

  • YouTube.
  • La BBC.
  • La CNN
  • Dave Troy: Si quieres que tu twitter salga en twitter vision, tienes que añadirlo como amigo y seguirlo.
  • MTV Spain
  • Ojo Buscador
  • Mangas verdes
  • Pink Ribbon
  • Podcasting
  • Promoting blogs
  • Redacción bottup
  • Startup 2.0
  • La revista Rolling Stone de México
  • Technorati
  • Twittown: el twitter del blog nombrado antes.
  • Doctor sim
  • Factoría gris busines

    Todos estos los he puesto porque meramente dan información dentro de twitter, tanto de blogs, como de información en general, gracias a ellos, me entero de muchas cosas, cuando estoy conectada a twitter. Son algunos de los que conozco, los que creo que son más interesante, si conoceis otros, por favor, no dudeis en decirlos.


  • 9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Yo utilizo Twitbin para mis actualizaciones de twitter, es una extensión para firefox que te pone en una barra lateral las actualizaciones, y la verdad, yo que ando todo el día con el firefox abierto, me viene cojonudo para escribir y ver lo que escriben.

    Y si estás cansado échate la siesta ;) Ya me quedo yo aquí currando...

    - J.D.Sánchez - dijo...

    Alma, cuidado con las h...revisa cuando escribas. Como ves te sigo leyendo y lo seguiré haciendo. Un besico y si no nos vemos pasa un buen veranito. Cuando quieras eres bien recibida por Almería. A ver si te apuntas a venir alguna vez, me haría ilusión. Un beso

    Azul dijo...

    Yo estoy con tan poco tiempo que ya me gustaría un twitter...a ver si me saco una cuenta !!

    Bikos mil...y buen fin de semana.

    Matarratas dijo...

    gracias...

    Spirit of dreams dijo...

    el hidalgo: Tengo que investigar la aplicación;) gracias por la info.

    Chico zorra: Ya te he contestado en tu blog, me parece muy fuerte que vayas por otros blogs para criticar a otro...

    Chica Perro: Te digo lo mismo que al de arriba, os falta urbanidad.

    j.d. sánchez: Juaxiiiiiii, es que el teclado va mal y falla en algunas cosas, sé que esos "he", eran con "h", pero cuando yo escribía el artículo marcaba la "h", pasa que la tengo que presionar. No obstante, ya está corregido y tachada la errata.Cuándo te vas para Almería???? tenemos que echarnos un karaoke antes de que te vayas, o qué????;)

    Azul: Yo estoy igual cariño, Sin tiempo casi ni para respirar.

    Cacahuete: de nada;)

    A TODOS: Cuidaos mucho, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (f)

    Cripto dijo...

    ¡¡Hasta yo tengo un twitter!! Aunque no lo utilizo bastante, lo veo más bien como una moda de las redes sociales de Internet.

    saludos

    Anónimo dijo...

    Pues yo debo de ser de esas pocas personas que todavía no me he pasado por twitter y ni me he hecho cuenta ni nada, aunque esto que comentas de poner un tema y saber quien hablar para encontrar algún tipo de información me interesa.

    Spirit of dreams dijo...

    Cripto: Lo sé que lo tienes;). Estoy algo de acuerdo con eso de que quizás tan sólo sea una moda de las redes sociales...

    Harlem: No todo el mundo tiene twitter ni tiene por qué tenerlo;)

    TOdos: Cuidaos mucho, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (f)

    P.D: CACAHUETE: Te respondo aquí... no creo que dijera lo mismo que tú, simplemente dejé el comentario tan extenso porque me toca mucho las narieces que la gente haga ese tipo de cosas, dando lecciones a los demás de los mismos pecados que ellos cometen;)

    Lara dijo...

    Pues yo ni lo conocía :(
    Besos.