miércoles, mayo 30, 2007

Tal vez


Y si un día te dijeran que te quedan 24 horas de vida, ¿qué harías?
¿Y si un día supieses que todo lo que has vivido tan sólo ha sido un sueño?
¿Y si fueras como el de 6º sentido?
Quizás todo esto es sólo parte de un sueño, o de tu imaginación...
Tal vez, yo no exista, o quizás no existas tú...
Dicen que la teoría de los universos paralelos es palpable, puede ser, dicen que esa es la explicación a los "déjà vú", quizás el mundo empírico, el de los sueños, no sea lo que mi querido Freud decía (la teoría del yo, el ello y el super yo) que lo sueños nos liberaban de esos pequeños traumas adquiridos durante el día, para que nuestra mente esté equilibrada.
Quizás, lo que ocurre en la película de "déjà vu" puede ser cierto, o es cierto...
Probablemente, con el sueño y lo saturada que estoy, me estoy rayando yo sola... aunque creo en la teoría de los universos paralelos y estoy de acuerdo, en gran parte, con Freud y su psicoanálisis (no me gustan nada los conductistas como Skinner y demás, lo siento... y si no, ved "La Naranja Mecánica"(gran peli, pero a la vez, muy fuerte) y luego me decís si os gusta más una opción, y otra... pese a que ambas funcionen) Y como comentábamos el otro día Alex, Belén y yo, ¿por qué no puede ser posible?
Belén está dando un seminario en la universidad que va sobbre los universos paralelos y demás, y según el profesor, la teoría de los universos paralelos y lo del viaje al futuro (pero sin regresión al pasado) es totalmente pausible.
Pero todo son teorías, menos lo de los viajes al furturo, que si llegásemos a alcanzar el 90 y tantos porcieto de la velocidad de la luz (por lo que yo entendí durante la conversación y tal) podríamos viajar en el tiempo, pero no podríamos volver... de echo, parece ser que unos astronautas lo consiguieron y eran dos segundos más jóvenes o algo así (si alguien sabe esto bien, que me lo aclare)
Y nada más, que me he liado y al final, ná de ná... (es que, no tiene nada que ver el principio, con el final...)

11 comentarios:

Azul dijo...

Por demás interesante además de que das mucho para pensar niña....de verdad, es increible eso de poder ir a tu futuro...claro que no todo iba a ser perfecto y corregirlo!!!

Esas sensaciones de haberlo vivido antes....quizás seamos nosotros mismos enviandonos algún tipo de mensaje!!

Ayyyyy...un biko con cariño, pronto noticias :D

Anónimo dijo...

"Tal vez yo no exista, o quizás no existas tú..."
En este mismo instante, yo no soy persona ni animal ni cosa. Hasta dentro de al menos tres horas de sueño, no seré nada en absoluto.
Buenas noches/días, te concedo el privilegio de ser el último blog que leo hoy.

Anónimo dijo...

Interesante el post este...
Aunque yo ir al futuro como que no me gustaría, mejor quedarnos donde estamos, no vaya a ser que...

Besos

La Dulce Luna dijo...

Mi querida espíritu, como no sé si en este momento estás o...no; por si las moscas, te contesto a tu pregunta ¿Y si un día supieses que todo lo que has vivido tan sólo ha sido un sueño?

¡Qué pena!, porque da igual la vida que haya vivido, si ha habido sufrimientos, alegrías, éxitos ,fracasos...da igual...¡es mi vida...y la quiero y...no quiero que sea un sueño!

Buenas noches dulce espíritu

Cripto dijo...

Si pudiera volver al pasado no creo que estuviera escribiendo esto....

Un saludo

guiye dijo...

Si me quedaran 24 horas intentaría inmolarme en los Jerónimos, sin nota de despedida. Todo un caos.

Cripto dijo...

jajaja

Ánuar Zúñiga Naime dijo...

No me gustaría ir al futuro. Me gustaría viajar al pasado y cambiar cosas, pero esto es imposible. ¿Qué pasaría si pudiera viajar al pasado y matar a mi bisabuelo? Entonces yo no nacería, entonces ¿cómo podría existir para viajar al pasado y matarlo?
Un abrazo

Unknown dijo...

Podrías seguir existiendo si matas a un antepasado tuyo,porque al salir de tu tiempo sales también de la línea temporal ligada a él.

Así,podrías matar a tu bisabuelo y seguirías existiendo,porque existes en un futuro alternativo,en una de las posibilidades posibles ya llevadas a cabo.Esto es una hipótesis,aunque sea la más verosímil.

Además,siempre queda la posibilidad de que realmente no fuese tu bisabuelo....

Spirit of dreams dijo...

Azul: Gracias mujer, y yo que creía que había sido un rollo el post...
Y sí, puede que sea que nuestro inconsciente nos mande algún tipo de mensaje.

Turin: jajajajajajaja, bueno, pos tonces eres un ser, al menos, no?. Gracias por ese privilegio, espero que sea bueno;)

Dani: DE aceurdo contigo... la verdad q prefiero quedarme aquí, si me fuese, dejaría de existir en este presente, y quiero vivirlo;)
Dulce luna: Buena respuesta, totalmente de acuerdo contigo. Hay que vivir nuestra, ésta, vida. Qué más da el resto¿?.

Cripto: Y por qué no? quizás sí...

Guiye: Joer.... jajajajajajajajaja, qué te pasa a ti con los Jerónimos????

Anuar: A tus preguntas respondió arolternell, a mí sí me gustaría viajar al pasado, para comprender algunas de las cosas que pasan en este presente.

Arolternell: Buena respuesta, gracias;). Mal rollito si no fuese tu bisabuelo, no crees????

A TODOS: Cuidaos mucho, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Gerardo Blanco dijo...

Una mezcla de "La vida es sueño" con Matrix, y en el medio un "Volver al futuro" pero sin Michael J. Fox...
Supongo que a todos nos pasa que muchas veces nos detenemos a pensar sobre cómo va nuestra vida, qué sentido tiene y nos hacemos estas preguntas que, por supuesto, no tienen respuestas.
Sobre los astronautas que viajaron al futuro al 90% de la velocidad de la luz...pues que no ocurrió, obvio. Es un supuesto, a veces conocido como Teoría de los gemelos que intenta explicar que a la V.de la Luz, el tiempo no pasa igual para el gemelo que viaja que para el que se queda en la tierra. De ocurrir, uno de los gemelos tendría muchísima más edad (o bien habría muerto hace muchísimo tiempo).
Sobre tu compu, y la revista y la presentación, etc: que tengas suerte y todo te salga bien, tienes muchos proyectos y eso es buenísimo.
Acuérdate que no hay obstáculos, son fantasmas.
(Y gracias por pasar siempre por mi blog y comentar).
Un big abra, como dices tú.
Besos.