miércoles, mayo 02, 2007

El nuevo movimiento "twi" (Iª Parte)


Por motivos de extensión, este post lo publicaré por partes... ok makey???

Una nueva forma de comunicarse ha surgido en Internet.
Se trata de twitter, un nuevo formato para la comunicación vía web.
Está teniendo muy buena acogida entre los internautas, sobre todo entre bloggers y periodistas digitales en general.
Twitter, es una herramienta que, realmente, su única utilidad, a parte de la de la comunicación y poder interactuar con otras personas, es la de dejar pequeñas notas mentales, o contestar a los “pensamientos” de los demás “twitteros”.
Hay quien afirma que es una nueva forma de comunicación, de red social, ... es un Messenger pero con gente que no conoces (o sí).
Quizás, aparentemente, es una herramienta que la utilizan las “personas que se aburren mucho” y está bastante desocupada y enganchada a la web, a las redes sociales o cualquier otro tipo de movimiento de estas características, es muy probable, pero una vez que empiezas a utilizar el twitter, te enganchas.
Quizás sea otra más de las evocaciones que Internet hace a la falta de comunicación entre las personas en general, y la falta de ser escuchado en particular.

Twitter ya tiene varias versiones en castellano (Trikir, mexicodiario o twilove)aún no son muy utilizadas, y es que es tan sencillo de usar el twitter, que no hacen falta grandes conocimientos de inglés.

Algunos políticos estadounidenses, están usando ya esta herramienta, como el caso del candidato demócrata John Edwards o el ex-presidente Bill Clinton (al menos ellos dicen que son ellos...).

En twitter lo "twitteros" recomiendan sus blogs, sus post e incluso los de otras personas, dan nuevas herramientas, ... En todo esto consiste twitter, en la transmisión de información más o menos práctica, puedes saber qué va a hacer Enrique Dans a cada momento y si está más o menos agobiado (Y digo Enrique Dans, porque es uno de los bloggers más conocidos), pero también tienen twitter periodistas21, mangas verdes, Enrique Arcos (earcos) e incluso, la BBC, la MTV España, la CNN,..., o cual va a ser el próximo artículo en una revista de informática, porque quien lo escribe, es un colega “twitter” tuyo al que sigues.

Uno de mis twitter amigos: Argu y viejos amigos bloggers, como: "Yo no leo a Enrique Dans"

El próximo día, más! (este post no será por hiper enlaces y demás...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy pillando, voy pillando...
Ahora falta ponerme con ello.
Besines,
Muuuaa!!

Azul dijo...

Interesante....no como medio de cotilleo...peroooo si como una herramienta de intercambio, mira puede ser util de muchas maneras, me lo anoto y sigo compartiendo.

Bikos.

pabloguero dijo...

Todavía no estoy muy puesto con el invento éste. Pero poco a poco... ¿podré llegar a ser el mejor twittero del mundo?

¡Alegría!

Anónimo dijo...

Sí, a mí me ha enganchado, eso que ni qué.

Spirit of dreams dijo...

Dani: A ver si es verdad;)

Azul: Oks! Al final te engancharás, jajajajaja

Pablo: No lo dudo;)
estoy segura de ello.

Noemí: eso que ni qué?

Cuidaos mucho, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Unknown dijo...

que interesante, esto forma parte de la web 3.0, por cierto aqui hay un articulo en español sobre este tipo de tecnologias:

http://wadooa.com/doku.php/web_3.0

saludos,

Spirit of dreams dijo...

Gomosos: Gracias por el enlace de aportación, voy a verlo;)

BELMAR dijo...

...un placer visitarte!