jueves, junio 28, 2007

El nuevo movimiento "twi" (IIª Parte)


Continuación del post: El nuevo movimiento twi (Iª Parte)
Cada día son más los que se apuntan a este nuevo movimiento "twi", pero no hemos de olvidar al primer y genuino "Twi",Twitter, tanto ha sido en interés despertado por este fenómeno, que hasta ya tiene herramientas propias para sí mismo como complemento, estas son algunas de ellas:

Twitterment: herramienta de rastreo en twitter de temas y tendencias. Tú pones una palabra, y twitterment te dice quien habla de ella, además puedes comparar dos temas para ver de cual se habla más, es algo parecido a la herramienta que tiene google: el “google trends”.

Twitterbuzz: Te muestra los enlaces más populares.

Twitterverse: Los twitters ordenados por temas, palabras usadas (o tags en el lenguaje de la red), así, si te interesa un tema vas, lo buscas y quizás puedas tener otro “twitter amigo”. Cuanto más resaltada está una palabra, más se ha usado.

Twitterbox: Para actualizar desde el ordenador como si fuera un messenger, puedes ver también las actualizaciones de tus contactos, es mucho más práctico que estar con la página para arriba y para abajo.

Mail2twitter: Para poder actualizar twitter desde el correo.

Twitterfeed: Para actualizar tu cuenta Twitter con tu blog (aunque no funciona con todas las direcciones de blogs y falla un poco)

Triqqr: Herramienta parecida al Messenger, pero que funciona con tu cuenta de usuario del twitter, para crear conversaciones más personales entre los twitter y sin limitación de 120 caracteres.

Twitterholic: Para saber quién es más popular en twittter.

Twittervision: Es twitter a tiempo, casi real, sale un mapa igual al de google maps y lo que dice la gente en cada país de todo el mundo. Es bastante entretenido mirarlo... jeje, no sale todo lo que dices, pero sí la mayoría.

Twittown: El blog de twitter, por así decirlo. Es un blog que nos mantiene informados de todo lo que pasa en twitter.



Y ahora, otra serie de enlaces para los que ya disfrutais de twitter:

Si quereis saber el ranking de los hispanos con más seguidores en twitter: pinchad aquí anque no está actualizado, y a fecha de la última actualización yo también debería estar ahí y no salgo....

Por cierto, mientras realizaba este post, además de que muchas de las cosas las sé gracias a mi profesor de Tecnología de la Información, J.M. Noguera también he ido buscando cosillas por ahí para ampliar y demás y de lo que yo misma sé y ( e ) he descubierto mirando otras cosas ( e ) he encontrado otras diferentes y así...
Pués hoy, mirando un par de cosicas, ( e ) he encontrado este enlace: Twitter, otra vez.

Algunas de mis recomendaciones particulares dentro de twitter:

  • YouTube.
  • La BBC.
  • La CNN
  • Dave Troy: Si quieres que tu twitter salga en twitter vision, tienes que añadirlo como amigo y seguirlo.
  • MTV Spain
  • Ojo Buscador
  • Mangas verdes
  • Pink Ribbon
  • Podcasting
  • Promoting blogs
  • Redacción bottup
  • Startup 2.0
  • La revista Rolling Stone de México
  • Technorati
  • Twittown: el twitter del blog nombrado antes.
  • Doctor sim
  • Factoría gris busines

    Todos estos los he puesto porque meramente dan información dentro de twitter, tanto de blogs, como de información en general, gracias a ellos, me entero de muchas cosas, cuando estoy conectada a twitter. Son algunos de los que conozco, los que creo que son más interesante, si conoceis otros, por favor, no dudeis en decirlos.


  • martes, junio 26, 2007

    Sé lo que hicísteis...


    Me encanta este programa. Lo veo siempre que puedo.
    Es bastante ingenioso, y, además, han demostrado en más de una ocasión lo mal que va la televisión en España, sobre todo, lo mal que lo hacen muchos de los programas del corazón.
    Sé lo que hicísteis... se emite de Lunes a Viernes a las 3:30 p.m. en La Sexta con una edición especial los Martes a las 9:55 p.m. "Sé lo que hicísteis la última semana"
    Es un programa de entretenimiento que parodia a los programas del corazón y me encanta. Ángel Martín y Patricia Conde, lo hacen genial, al igual que Miki Nadal, Pepe Macías y Pilar Rubio, los cinco hacen un programa divertido, entretenido y muy dinámico.
    Qué quereis que os diga, en Cuatro a esa misma hora ponen capítulos repetidos de Embrujadas, en A3TV creo que es "el Zorro", la telenovela, en la 1 de TVE otra telenovela, creo y en La2 siguen poniendo esos documentales que te hacen dormir en tal que empiezas a escucharlos... y la verdad, yo me levanto de muy mala leche de la siesta... Y bueno, en Tele5, ya sabeis, el Tomate, creo que es la mejor alternativa, la verdad, me encanta el programa y creo que ha sido un gran acierto que lo hagan diario. Mi más sincera enhorabuena a la Sexta por este programa y a los conductores del mismo, es muy original.
    Leí en una entrevista que le hicieron a Ángel que no sabía él si esto era lo suyo... Ángel, yo creo que sí, lo haces muy bien.

    A mí me encanta el trabajo que hacen los 5, aunque he de reconocer, que no termino de entender muy bien, cual es el trabajo de Pepe Macías...
    Aquí os dejo un vídeo del programa, para los que no lo hayais visto aún, y para los que síque lo veis, os echeis unas risas también;)


    Por cierto Patricia... ese guiño al final del programa a "Corazón de...", me parece genial, no sé lo que le habeis pagado a Anne por decir su frase, pero es como el toque final;)

    P.D: He de reconocer que yo veo, hasta las 3:30 "Embrujadas", luego "Sé lo que hicísteis..." y hasta las cinco, hago zapping en los anuncios de "Embrujadas" para ver "El Tomate"....
    Me voy a seguir estudiando, que esto sólo era un break;)
    Nota mental del momento: Estaría bien hacer un sé lo que hicísteis sólo de blogs...

    viernes, junio 22, 2007

    Se hace justicia?


    En la imagen Charo, la madre de R. Imagen sacada de laverdad.es

    Bueno, por din se ha hecho un poquito de justicia.
    Han encontado al autor del atropello de los chavales, de R., aquí podeis encontrar la noticia: Detenido el hombre que escapó tras arrollar y matar a un joven motorista.
    He de aclarar que el "joven motorista", no murió en el acto, sino que murió a las 10 de la mañana, antes estuvo en coma y que el chico que iba detrás, ha despertado del coma, pero, hasta lo que yo sé ahora mismo, ha perdido la memoria y no se acuerda ni de su madre (y no es por hablar mal, es que, por desgracia, es así de literal, cuando despertó no reconoció a sus padres).
    Esto lo sé, porque como ya dije, a Charo (la mujer de la foto), le tengo muchísimo cariño desde que la conozco y a R. también se lo tengo y tenía, mis hermanos van al mismo colegio, y mi madre, estos días que ha ido a recogerlos, ha preguntado y me ha ido diciendo según han acaecido las cosas.
    Un beso muy grande y un fortísimo abrazo Charo, y ánimo cariño, y un abrazo también a los padres del otro niño.
    Leed la noticia y opinad vosotros mismos...

    martes, junio 19, 2007

    La muerte nos acecha como a las gacelas un león


    Ayer, nada más levantarme y mientras me tomaba la leche, me dice mi hermano:
    - Spirit!, que R. se ha matado.
    - ¿Cómo? ¿Pero qué dices?
    - Que sí, que me acaban de mandar un mensaje al móvil diciéndomelo. Resulta que venía de fiesta con los amigos y tal. Cogió la moto e iba con otro chico del colegio que ahora está en coma, le dejó el casco a él, porque por lo visto sólo llevaba uno. Estaban parados en el semáforo de Miguel de Cervantes que ya se recogían de las Atalayas, cuando algún/a desgraciad@, se lo llevó con el coche, y encima, se ha dado a la fuga.
    - Qué me dices nene???? no puede ser... pero si sólo tiene 18 años...
    - Pues sí. Voy a llamar a ver si me dicen algo más.
    - COn lo que sepas me lo dices, vale?

    Y así me fuí ayer, echa polvo, a hacer un examen. A este niño, le quería yo mucho, le tuve un año dando clases, era super bueno y muy prudente, además, en la utopsia no encontraron restos ni de drogas ni de alcohol, ni en él, ni en el otro chaval que también iba en la moto y que, a día de hoy, a salido del coma, pero ha perdido la memoria.
    A la madre de R. también la quiero mucho, y ayer, cuando la abracé, se me rompió el alma...
    Lo triste es, que si quien les atropelló, no se hubiera dado a la fuga, R., probablemente, hoy estaría vivo... Cuando llegué del examen, mi madre que me lo cuenta también(tenemos amistad con la familia) y nos fuimos al tanatorio y posteriormente, a la misa, como mis hermanos pequeños quisieron ir, porque conocen a sus hermanos pequeños y van a la misma clase, ya no fuimos al cementerio.
    Eso es un dolor, de verdad... Qué corta es la vida!, verdad??...

    Luego, cuando leí la noticia en el periódico, me paré a pensar lo fría que es mi profesión a veces...
    Duele mucho, jode mucho...
    El chaval, había aprobado su bachiller y con buena nota, acababa de hacer selectividad y seguro que la tiene aprobada (es estadística, si apruebas bachiller, apruebas selectividad), su novia, que se ha quedado también echa mierda, profesor de baloncesto en el colegio a los críos pequeños... Toda una vida por delante...
    Pues jode mucho. Y el cabrón o cabrona, hij@ de lhfoiawhgpiqrhwnkmfbv, por ahí zumbando... ya le pesará, ya...

    Actualización Miércoles 20/6: El chaval que le acompañaba, al que le dejó el casco, salió del coma ayer, pero ha perdido la memoria, no reconoce ni a su madre... Una pena, de verdad, una pena.

    domingo, junio 10, 2007

    Cuenta atrás


    Estoy bastante agobiada y estresada estos días.
    Estoy currando para una promoción de Orange, hay que ganarse unas pelillas, que la vida está cara...
    Además, tengo la presentación de una revista el Martes, de mi revista (y todo mi grupo, claro). Se llama Bienestar Natural y, obviamente, va de medicina laternativa, pero es que, además, tengo que hacer una presentación para inglés también el martes, el lunes tengo examen en la escuela de idiomas (oral), y tengo que terminar unas cosas del informe de la revista, si a todo esto le sumamos que no tengo internet (estoy ahora mismo en el video-club) porque se me ha jodido el ordenador... vamos mal, por eso tampoco he podido escribir en el blog, porque, claro, cuando me conecto es para cosas de clase y demás y no me da tiempo, de verdad que no.

    No obstante, estoy preparando un artículo sobre Freud, y la teoría de los sueños, que quiero colgar, qué os parece? Si no hubiera estudiado periodismo (que sigo haciéndolo), habría estudiado psicología;)

    Quería saludaros a todos y demás y... desearme suerte, que los exámenes empiezan ya!

    Cuidaos mucho, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (F)

    P.D: Qué ganas tenía de dejar algo por aquí... :p